Grupo Liras

Corría el mes de septiembre del ańo 1991, como en todo grupo de amigos siempre se comparten gustos, y en estos muchachos había algo en común, la música, es entonces que Julio, Cali, Piyíky y Monito deciden juntarse ya que en la sangre llevaban la cumbia santafecina.

Llego el primer esfuerzo, la compra de los instrumentos y así comienzan a escucharse los primeros acordes y temas, Carlos Rojas más conocido como ''Cali'' toma lo más comprometido en un grupo, ser primera voz y a la par ejecutar el bajo, Julio Mosimánn en acordeón y dirección musical, Oscar Silva ''Piyiky'' rápido eligió las tumbadoras y Roberto Aranda ''Monito'' enseguida hizo ruido en los timbales.

Comienzan a aparecer las primeras presentaciones en público, cosechando los primeros éxitos y en el ańo 1994 fue contratado nuevamente para LA FIESTA DEL SOL y aquí ya con la incorporación de Dante Mosimánn con tan solo 11 ańos en teclados y Ucli ''el Colo'' su papa en el bajo.

En este ańo ya se lo había incorporado a Javier Aguirre como voz líder del grupo. Va llegando de a poco el crecimiento a nivel provincial, y GRUPO LIRAS aparece por primera vez en televisión, fue en canal 13 de Santa Fe junto al conductor Pipi Rivero en su programa Musicalísimo, allí se presentan en primera voz Javier, Julio en acordeón, Dante en teclados, Oscar en timbales, José en tumbadoras y Cristian en güiro, con todo el nerviosismo de estar en la tele salen adelante y las repercusiones no se hacen esperar.

En el ańo 1998 llega el sueńo más esperado por todo el grupo, la grabación del primer material discográfico, Santa Fe Recording es el estudio y sello elegido para la grabación del mismo, ''Nuestra primera ilusión'' es el nombre de esta primer placa, conteniendo 10 canciones las cuales fueron éxitos totales.

Después de recorrer muchísimos escenarios con este disco se llego a estar por segunda vez en televisión, nada más y nada menos que en América tv, en el programa ''Salsa con ritmo'', el grupo entonces se proyecta a nivel nacional y se visita ciudades como Villa Gesell, Pinamar, Mar del plata y Buenos Aires.

En el ańo 1999 el grupo graba su segundo trabajo discográfico en el mismo estudio y sello, y así llega ''Un sentimiento que enamora'' y vuelve a ser éxito total.

Ańo 2001 Liras vuelve a los estudios de grabación, en esta oportunidad el estudio y sello elegido es ''El Colo Músic'' de Santa Fe y así nace ''Porque sé que te gusta'', con el cual el grupo se presenta en vivo por primeras vez a las ciudades de Rosario, Rafaela, Santa Fe, Barrancas, Las Rosas y en Banderas en la provincia de Santiago del Estero.

No todo fue fácil, piedras en el camino siempre hubo, pero el grupo nunca bajo los brazos. En el ańos 2004 llega el 4to material discográfico llamado ''X 100 Pre'', esta vez una producción independiente y grabado en la ciudad de Reconquista .Desde ese entonces Julio Mosimánn pasa a ser la voz líder del grupo y junto a Maricel Mendoza, una cantante invitada graban a dúo ''Solo fue un error'' y ella como solista ''No me enseńaste'', esto le dan un toque distinto a la banda obteniendo así muchísimo éxito en todos lados.

En el ańo 2005 llega el 5to disco llamado ''Esto no será demasiado?'' También como producción independiente y grabado en la cuidad de Reconquista, siguiendo de esta manera trabajando en gran parte en boliches bailables, fiestas privadas y eventos multitudinarios.

Ańo 2007 nace el 6to material discográfico llamado ''Dentro de tu corazón'' que salió para la compańía EMIFE Argentina de Santa Fe y con un gran orgullo de poder grabarlo en estudio propio llamado LIRAS PROFESSIONAL RECORD, lo cual fue otro de los grandes sueńos que se hicieron realidad en base a muchísimo esfuerzo.

En el ańo 2011 después de trabajar con el disco antes mencionado en gran parte de la provincia y terminar de construir el estudio de grabación se graba el 7mo material llamado ''Un toque diferente'' que fue lanzado a nivel nacional por la compańía COLO Músic nuevamente.